27 de marzo de 2013

Peru, Cuzco & Mario Testino

En mis vacaciones pasada fui un país maravilloso en donde la gente es muy amorosa, una cultura que adora sus tierras, las cuida y protege, un país en donde los pueblos precolombinos se respetan y se quieren... PERÚ, no necesite irme a Europa o asía u Oceanía para disfrutar de mis vacaciones, decidí irme al país vecino y conocer su pueblo y una de las maravillas del mundo ... LAS ALTURAS DE MACHUPICCHU. Quede perpleja, fascinada, alucinando y sintiendo ese lugar, es mágico  bello y que deja sin palabras a cualquiera que pisa ese lugar.

Al parecer no soy la única que opina lo mismo sobre Perú y su cultura, el  fotógrafo peruano MARIO TESTINO orgulloso mostrara al mundo una exposición con la cultura cuzqueña, las raíces precolombinas en vestimentas típicas con toques sutiles, mostrando la complejidad y tiempo que  cada diseño tiene. Las mujeres tejedoras saben que cada diseño que ellas tejen en sus telares grandes, cada proceso que tiene la lana, ya sea de alpaca o baby alpaca, tiene un valor mas que monetario un valor cultural, todos los teñidos son naturales, no ocupan nada artificial, la madre tierra les da todo para que ellas puedan realizar estas obras de artes. Tuve el placer y privilegio de asistir a las casas de estas mujeres esforzadas en pueblos aledaños a cuzco y me enseñaron como se lava la lana de alpaca, como tiñen las lanas, como obtienen colores mezclando plantas, jugo de limón  insectos,agua y una raíz que me dejo dando vuelta en mi cabeza que es un shampoo natural que ellas ocupan para lavarse el pelo y la lana, es mágica porque mantiene el pelo firme, fuerte y sin canas!!!!! simplemente son un tesoro.

Mario Testino en un trabajo de 5 años logro unas fotografías del cielo!! y el 20 de abril hasta el 15 de septiembre se hará la inauguración de LA FUNDACIÓN CULTURAL MARIO TESTINO con la exposición ALTA MODA en nueva york, recopilando todos los trajes festivos y tradiciones del Cuzco , CIUDAD DEL INCA. En total son 27 fotografías que capturan el colorido y la complejidad de los atuendos típicos Peruanos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario